2270_expediente judicial electronicoAyer 4 de mayo, se inició la Fase III del proceso para extender el Expediente Judicial Electrónico progresivamente a la totalidad de partidos judiciales del territorio ministerial. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se convirtió el 14 de junio de 2011 en el primer órgano en desplegar el expediente judicial electrónico y, otras sedes judiciales lo han implantado en una fase piloto.

Fundamentalmente supone un cambio de modelo: el expediente deja de ser un conjunto de papeles que se traslada y pasa a ser un conjunto de información en formato electrónico, accesible para todos los intervinientes y donde los procesos de tramitación toman un papel protagonista.

La Fase III de implantación, con inicio desde hoy 4 de mayo y hasta noviembre de 2018, se inicia con el objetivo de completar la implantación en:

– Resto de partidos judiciales del Territorio Ministerio de Justicia (86)

– Tribunal Supremo (4 Salas)

– Audiencia Nacional (2 Salas)

La complejidad de la implantación se incrementa durante esta fase debido a la dispersión geográfica y el elevado número de sedes aunque el volumen de tramitación sea menor al ya realizado en las Fases I y II.

Facilitamos noticia completa en el siguiente enlace:

icpm.es
Call Now ButtonLlamar